Más de 100 ponencias y más de 30 horas de contenido: El Programa Científico ISA2019

Más de 100 ponencias y más de 30 horas de contenido: El Programa Científico ISA2019

Investigadores y profesionales de la salud de renombre internacional

El programa trata en la medida de lo posible de satisfacer las necesidades identificadas durante el proceso abierto de consulta que se celebró y donde se recogieron más de 250 cuestionarios.

Las ponencias y las sesiones plenarias abordan problemas globales que son relevantes a todos los que trabajamos en el contexto del duelo perinatal, cómo por ejemplo el impacto socio-económico de la muerte perinatal (Prof. Alexander Heazell), cómo los profesionales deberían sanitarios cuidarse a sí mismos mientras cuidan de otros (Prof. Jane Warland), la importancia de escuchar a los padres y de cómo verlos como colaboradores

(Claire Storey), dar cuidados con respeto (Sue Steen), el cuidado de la mujer con embarazos de alto riesgo (Dr. Francesc Figueras), muerte perinatal y estigma (Dr. Marta Cohen) e innovaciones en la predicción de bebés pequeños por edad gestacional (Prof. Gordon Smith).

Las sesiones plenarias abordan la prevención de la mortalidad (Dr. Hannah Blencowe, Prof. Jan Jaap Erwich, Dr. Salome Maswime, Dr. Jane Warland)  y la mejora de los estándares en el cuidado (Dr. Keelin O’Donoghue, Dr. Claudia Ravaldi, Dr. Adrienne Gordon and Dr. Cecilia Mota González).

17 sesiones de trabajo: Contenido a medida que permite a los delegados elegir las sesiones que les son más relevantes

Con el objetivo de proporcionar el contenido lo más pertinente posible, hemos programado 4 sesiones de trabajo paralelas (por un total de 6 horas) donde los delegados pueden elegir una de esas 4 sesiones, la que más satisfaga su necesidad.

Las sesiones de trabajo que tienen lugar con regularidad en los congresos ISA incluyen estrategias de prevención de la mortalidad, factores de riesgo, investigación de la muerte perinatal, embarazo después de una pérdida, cuidado para los padres y duelo perinatal.

Los temas de las nuevas sesiones incluyen: paliativos neonatales y perinatales, cuidados tras la detección de anomalías fetales, lactancia, planificación del parto centrado en la mujer, marco legal de la muerte perinatal, disposición de respeto y un taller de comunicación.

¿Te resulta difícil qué sesión paralela/breakout elegir?

No te preocupes, la mayoría de las sesiones de trabajo serán grabadas y estarán disponibles para su visionado tanto para los asistentes online como para los asistentes en persona durante 2 meses tras la celebración del congreso.

Haz clic aquí para leer más acerca del programa preliminar.

International Stillbirth Alliance
ISA2019 Madrid Congreso Anual sobre la Mortalidad Perinatal y la Atención al Duelo
Asistencia Online disponible en 2019 con precios especiales